Cuando peines a tu AMIES por primera vez puede ser que pierda un poco de pelo. Esto es normal y va a dejar de pasar con el tiempo. Las cerdas del peine y el cepillo AMIES fueron diseñadas especificamente para sus pelos. Probalos.

PARA APRENDER A PEINAR A TU MUÑECA, PRIMERO FIJATE QUE TIPO DE PELO TIENE:

PELO CON ONDAS O LACIO

Hola!!! Como tu AMIES tiene un hermoso pelo lacio o con ondas, tenés que cuidarlo mucho. Para eso siempre usa el cepillo AMIES con cerdas de metal. Nunca un peine o un cepillo con cerdas plásticas, porque pueden enganchar el pelo de tu muñeca y/o darle frizz. ¡No queremos que pase eso!

Antes de empezar a peinar a tu AMIES, asegurate de tener a tu muñeca bien firme, podés sujetarla con las piernas o que alguien te ayude sosteniendola mientras la peinas. Tené cuidado de no tirar muy fuerte,porque se puede aflojar el cuello.

Ya estamos listos para peinarla! Empeza con un mechón chiquito y desde la punta del pello. Cepillala muy suavemente y siempre en pequeñas secciones, desde las puntas hacia la base de su pelo, pero siempre cepillando hacia abajo, hacia las puntas. Si su pelo es ondulado, tenes que tener todavia mayor cuidado en el área de las ondas, para no deshacerlas. Para cuidar aún más el pelo de tu AMIES, busca el Kit de cuidado del pelo: Colocá el mandril alrededor del cuello de tu AMIES, luego rociale ligeramente el pelo con agua (usa el rociador) y cepillala como te enseñamos anteriormente.

PELO CON RULOS

Hola!!! Tu AMIES tiene un hermoso pelo con rulos? Para el pelo con rulos se recomienda usar el peine de metal especial de AMIES. Usar un cepillo con este tipo de pelo puede hacer desaparecer los rulos y que sólo quede frizz. Antes de empezar a peinar a tu AMIES, asegurate de tener a tu muñeca bien firme, podes sujetarla con las piernas o que alguien te ayude sosteniendola mientras la peinas. Tené cuidado de no tirar muy fuerte, porque se puede aflojar el cuello. Ya estamos listos para peinarla! Empezá con un mechon chiquito y desde la punta del pelo.. Cepillala muy suavemente y siempre en pequeñas secciones, desde las puntas hacia la base de su pelo, pero siempre cepillando hacia abajo, hacia las puntas. Para rulos apretados, es mejor peinar a tu AMIES con los dedo. Para esto, separá un pequeño mechon de cabello y suavemente pasa tus dedos a través del mechón girando a medida que avanza.

Para obtener los mejores resultados cuando peinas a tu AMIES podés rociar su pelo ligeramente con agua con el rociador AMIES. Usa agua suficiente para hacer que te sea más fácil peinar a tu muñeca, pero que no quede empapado. También, cuida el cuerpo de tu AMIES usando el mandril AMIES, y asegurate que no entre agua en los ojos, que pueden oxidarse! Probá el Kit de cuidado del pelo AMIES.

Nunca use productos de peinado como geles, espumas, o aerosoles, ya que pueden dañar el cabello de tu AMIES con el tiempo. Nunca uses un secador de pelo, una buclera, o una planchita de pelo en la peluca de tu AMIES sin la ayuda de un adulto y pedile que lea esto antes de usar cualquier producto: El pelo de la muñeca soporta hasta..... Corroborá que cualquier producto que se use en el pelo de la muñeca no supere esa temperatura, ya puede quemar las fibras. Así mismo, no se recomienda el uso de estos productos ya que las fibras del pelo de la muñeca están hechos de un acrílico especial y cualquier fuente de calor puede secar, endurecer, frizzar, o incluso derretirlos.

La piel de las AMIES está hecho de vinilo con un acabado suave y mate. Fue desarrollada para verse como auténtica piel. A diferencia de plástico duro, este vinilo blando es un material poroso que absorbe algunos tintas, ya sea maquillaje, marcadores de colores, telas que destiñan, biromes y tinta. Nunca maquillar o pintar a la muñeca, y no utilizar prendas que no sean AMIES ya que pueden manchar tu muñeca.

Siempre que limpies tu AMIES pedi ayuda a tus papás, recordá cubrir los ojos para evitar que les entre agua, porque puede causar oxidación. Nunca mojes el cuerpo de tela de tu AMIES y mantene su pelo lo más seco posible. Y recordá, NUNCA sumerjas TU MUÑECA EN AGUA.

Se recomienda el siguiente método para limpiar la muñeca AMIES (solo realizarlo bajo la supervision de un adulto):

Humedece un paño suave con agua tibia.
Hace una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia.
Frotá la pasta en el vinilo suavemente con movimientos circulares.
Limpiá con un paño húmedo para eliminar los residuos, y enjuaguá el paño frecuentemente con agua tibia.
Secala con una toalla.